Críticas concertadas

Toda Villana que se precie, ha de dar qué decir al mundo…

En este espacio están recopiladas las palabras que critican, ensalzan, describen, reescriben, maldicen… las andanzas del clan villano.

Conciertos

 

 

logo_elcomerciodigital_4El Comercio. Festival Monkey Days en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón). El mono se pone a sonar.

El Monkey Days alza el telón con Xelar, La Villana y The Saurs a dos jornadas de indie en la Laboral. Puntuales a la cita acudieron los villanos y La Villana, el proyecto que va más allá, mucho más allá de ser simplemente ‘el proyecto de la vocalista de Nosoträsh’, cuando se presentan con la banda al completo, muestran y demuestran que este es un colectivo engrasado que se mueve al unísono, aunque no en el escenario. (Leer más…)

Y también hubo palabras para La Villana en el Monkey Days en…

hipersonicaHipersónica

tijeras png 1

logo_elcomerciodigital_4El Comercio. Gijón Sound Festival en La Colegiata de San Juan Bautista (Gijón). Las mujeres abren fuego. Fee Reega y La Villana llevan su música a la Colegiata de Revillagigedo con dos propuestas entre la trasgresión y el lirismo más íntimo. (Leer más...)

tijeras png 1

hipersonicaHipersónica. Sala Sir Live (Oviedo). Mayo 2014. Tarde del sábado en Gijón. ¿Qué hacemos? Hay un montón de opciones musicales para la noche, pero nos quedamos con el concierto de La Villana abriendo para Pauline en la Playa en la Sala Sir Live de Oviedo. (Leer más).

muzikalia_logoMuzikalia. Museo Cerralbo (Madrid). Octubre 2014. El siempre impresionante salón del museo, la variopinta mezcolanza de público asistente, integrado por: fans de la asturiana, asiduos al museo y algún despistado que no sabía muy bien de que iba todo aquello, la puesta en escena y el estilismo de La Villana, propiciado por la fábrica de capas artesanales, Capas Seseña, pero sobre todo; el apabullante sonido de las guitarras de Pedro y Alvaro, que cobraron protagonismo en directo con un sonido ciertamente fronterizo que en el disco apenas de entrevé, fueron ingredientes muy adecuados para acompañar a las exquisitas letras y canciones de Natalia. (Leer más)

perfil tostadaEl perfil de la tostada. Museo Cerralbo (Madrid). Octubre 2014. El pasado miércoles 23 de octubre asistíamos al recital que La Villana ofrecía en una de las salas con mejor acústica de Madrid, el Salón de Baile del Museo Cerralbo. Este concierto, enmarcado en el ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’ que acoge la institución, se quedará en la memoria de muchos por la experiencia. (Leer más…)

tijeras png 1

Discos

logo-mondosonoroNo es necesario, ni de lejos, que cada nuevo disco que escuchamos nos cambie la vida. De esos hay uno o dos. Del resto, de los que te acompañan, reconfortan y arreglan días muy largos, hay unos cuentos y siempre es una sorpresa agradable añadir uno a la lista. (Leer más…)

logoindienauta
En La Villana, Natalia lleva a su mejor parte la faceta compositiva y la sitúa en esa línea que separa el folk y el pop que tanto nos gusta
. (Leer más…)

 

logojeneseisPara aquellos que quedaron prendados de la poesía tan sencilla como demoledora de ‘Popemas‘, ‘La Villana canta’ supondría un perfecto epílogo, si bien su entidad nos hace ver que este nuevo proyecto personal de Natalia Quintanal es más bien un spin-off. (Leer más…)

hipersonicaLa Villana debuta con un asombroso, y me quedo corto, álbum para La Fórmula Discos que en sí es una obra de arte por fuera y por dentro. (Leer más…)

tijeras png 1

Reportajes y menciones

Notodo

Casi vírgenes. 15 grupos a punto de debutar”. Símbolo del pop independiente de autor de los años 90, la pérdida de un grupos como Nosoträsh no sólo nos invitó a despedir a uno de los grupos más reverenciados del Xixón Sound de aquella época, sino también de una innata capacidad por conectar textos poéticos e indie doméstico. (Leer más…)

logo-emf1Es mi fiesta y lloramos si queremos. En este anuario encontrarás unas breves entrevistas de cada una de ellas, que son acompañadas por un compilado de libre descarga que puedes encontrar en Bandcamp. Hay versiones originales y algunos covers. Esperamos que te gusten. (Leer más…)

metropoli-portadaNatalia Quintanal, vocalista de Nosoträsh, creó en 2008 La Villana, un proyecto pop que, en sus palabras, “tan sólo pretende cantar las historias de otros, y existe para poder seguir escribiendo y cantando canciones, no busca ninguna reivindicación mayor”. (Leer más…)

tijeras png 1

Listas con lo mejor de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *